jueves, 29 de septiembre de 2016

¿MI BEBE TIENE ALERGIA A LA LECHE MATERNA?


He tenido la suerte de poder charlar con otra mama seguidora del blog. Y ha tenido la generosidad de compartir conmigo sus incertidumbres, lo cual se lo agradezco mucho. Me hace sentir que el objetivo de este blog, el de ayudarnos unos a otros, esta yendo por buen camino.

El problema de esta amiga del blog, es que su bebe de 5 meses que se alimenta de leche materna exclusivamente, le han salido unas ronchas justo después de tomar el pecho, y como a su hijo mayor le pasaba lo mismo cuando tomaba el alimento al que es alérgico, pues tiene la duda si la leche materna le puede producir alergia a su bebe.
Yo la verdad, es que sobre este tema no había oído nunca nada, pero sin dudarlo le dije que me intentaría informar y así lo hice.

Todo lo que he podido leer sobre la alergia a la leche materna coincide en que no existe la alergia a la leche materna. Pero eso no quiere decir que las sospechas de nuestra amiga no tengan fundamento. El bebe sí que puede tener una reacción alérgica justo después de tomar la leche materna pero el causante no es la leche sino el alimento que ha ingerido la madre antes de dar el pecho.

Cuando se lo comuniqué a nuestra amiga lo que había encontrado sobre el tema, ella ya había analizado la situación y se había dado cuenta de que algo de lo que pudo comer le podía haber generado esas ronchas. Había tomado esos días bastante pan de cereales y frutos secos y también un zumo con jengibre.... ha eliminado estos alimentos de la dieta y el bebe esta mucho mejor. De todas formas, lo lleva al pediatra y dermatologo para que el especialista le indique las pautas a seguir.

Lo importante es que su bebe ya esta bien y a ver si tiene suerte y no le sale ninguna alergia a alimentos que con uno en casa hay más que suficiente (lo digo por experiencia).

Os animo a compartir vuestras experiencias y vivencias como esta mama. Todas sirven de ayuda para otros papas que están pasando por lo mismo....

¡¡¡QUE CADA VEZ SOMOS MÁS DESGRACIADAMENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario