viernes, 28 de agosto de 2015

¡¡LAS PISCINAS PUEDEN LLEGAR A PROVOCAR ASMA EN LOS NIÑOS!!

Hace unos días he leído un artículo que me ha hecho llegar un gran amigo y me ha parecido muy interesante así que lo quiero compartir con todos vosotros. La sociedad de expertos neumólogos de Andalucía, Neumosur,  ha alertado de la presencia de un componente presente en las piscinas llamado CLORAMINA.
Dicho componente puede llegar a provocar síntomas asmáticos o asma en niños con predisposición.  La cloramina se forma por el contacto del cloro con componentes orgánicos que pueden estar presentes en las piscinas como la orina, sudor, insectos, hojas de árboles… Hay mayor concentración de cloramina en las piscinas cubiertas o cuando la temperatura del agua es alta.
Se ha comprobado que los niños que se ven más afectados son los que tienen una edad comprendida entre 6 y 7 años, ya que son los que tragan más agua.
Se aconseja a los padres que los baños de los niños no duren mucho tiempo, evitar que traguen agua en la medida de lo posible y ser muy exigentes con la higiene de la piscina.
La verdad es que los consejos que nos dan están muy bien pero desde el punto de vista de una madre, un poco complicados de llevar a cabo, ¿No creéis?. Lo que tendrían que hacer es no solo dejar la responsabilidad en manos de los padres para evitar este problema, sino que si este componente se encuentra o se puede encontrar en todas las piscinas, pues obligar a las piscinas a tener un mayor control en las condiciones higiénicas y controlar que esto se cumpla, ¿No os parece?
Gracias Ramón por hacerme llegar este artículo, y a los demás animaros a que si veis algo interesante para compartir no dudéis en mandármelo. Cuanta más información tengamos todos mejor, porque seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mí, esta información os ha hecho entender alguna de las situaciones que habéis vivido y que no sabíais porque vuestro hijo de repente tenía pitos o le costaba respirar un poco.


sábado, 8 de agosto de 2015

¿TENGO ALERGIA A LA PICADURA DE AVISPA O ABEJA?

He estado leyendo un artículo sobre la alergia de las picaduras de avispa o abejas y me ha venido a la memoria mi experiencia con estos bichitos.
Desde muy pequeña me han reaccionado las picaduras de los mosquitos y demás bichillos impertinentes.  Pero hubo una vez que me pico algún bichito sin identificar y me puso las piernas que parecían dos morcillas.... ¡¡por la mañana no me podía poner ni los zapatos!!. Por la tarde ya no podía aguantar el picor, el dolor y la inflamación que tenía, así que mi padre me llevó a urgencias y allí me dieron el tratamiento correspondiente y me mandaron de urgencia al alergólogo.
Éste, debido a la reacción que me dio, creyó conveniente que me hiciera la prueba de la picadura de avispa o abeja que es la única que puede desencadenar un choque anafiláctico y tener un fatídico final. Recuerdo que me hicieron la prueba en junio y que los resultados no los tendría hasta pasado un mes... !!!Y vaya mes que pasé!!! Me volví una histérica cada vez que salía a la calle, salía corriendo cada vez que veía algo revolotear cerca de mí. ¡Menuda pinta debía hacer...jajaja!
Al final y por suerte, salió negativo. Me comentó el medico que con una picadura no se desarrolla la alergia que uno se vuelve alérgico con las siguientes picaduras.
En el artículo que he estado leyendo de SEICAP, comentan que antes no se recomendaba sacar el aguijón, pero que ahora se ha demostrado que el aguijón una vez clavado sigue segregando el veneno, así que es mejor sacarlo cuanto antes. También diferencian que cuando la reacción a la picadura aparece en otra zona del cuerpo que no es la zona de la picadura, es que se esta teniendo una reacción alérgica.
Como dice el dicho... ¡No te acostarás sin saber una cosa más!
Y ahora siendo veranito, no me queda mas que dar ánimos a los alérgicos a estas picaduras, que no debe ser nada fácil.