Como ya os conté en el anterior post ESOFAGITIS EOSINOFÍLICA, cuando mi hijo tuvo aquella reacción comiendo los garbanzos y ante la posibilidad de sufrir esta enfermedad, decidieron hacerle una endoscopia gástrica para poder descartarla.
¡¡Menudo día pasamos!!
La prueba la tenía a las 4:30 de la tarde, con lo que nos dijeron que desde las 8 de la mañana ya no comiera nada y desde las 10:30 sin beber. Menos mal que tengo a un santo como hijo porque casi no se quejo (sobre el tema del hambre también ayudo que no es muy comedor.... todo hay que decirlo), aunque el tema del beber fue un poco duro, pobrecico mío las dos ultimas horas ya se le hacían duras, y encima tuvimos que esperar una hora más para que entrara.
Primero entro otra niña antes que él y luego, ademas, la entrada se retraso porque cuando vino la anestesista, al informarle de que era alérgico al huevo y a las legumbres, tuvo que consultar con la cirujana para ver de que otra manera podían sedarlo, ya que con la sedación que usan para estos casos en los niños no era compatible con las alergias que tenía. ¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿ LA ANESTESIA TAMBIÉN???!!!!
No me lo podía creer.......la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que la anestesia pudiera estar relacionada con las alergias alimentarias. Las dos opciones que nos daban era una sedación en la que se tenia que usar gas, con lo que se tenía que administrar con una mascara en la cara y claro, esta opción la tenía que consultar con la cirujana, ya que la prueba se tenía que realizar por la boca y no sabría si ésta tendría tiempo suficiente para realizarla o sino, ya tendrían que anestesiarlo del todo con monitorización y todo..... ¡¡¡ Madre mía!!! el tiempo que tardaron en deliberarlo se me hizo eterno.... Entre que mi hijo ya no aguantaba más la sed (¡¡llevaba 7 horas sin beber!!) y la idea de que le tuvieran que anestesiar.. No os lo podéis imaginar.
Al final, dentro de lo malo nos dieron la buena noticia de que lo sedarían con gas, que la cirujana tendría tiempo suficiente para realizarlo. ¡¡Que descanso me quedó!!
La verdad es que la prueba fue rápida, debió estar unos 20 minutos y nos dejaron entrar para que estuviéramos con él mientras se le pasaba el efecto de la sedación. Recuerdo que parecía un borracho y no podía fijar la mirada el pobre, nos reímos un rato de las cosas que hacia y decia. Eso si, lo primero que me pidió fue agua y le saque una botella de medio litro que cuando la vio casi se le salen los ojos de las órbitas....jajaja.
Al poquito ya estaba más despejado y nos pudimos ir para casa con el descanso de que todo había pasado ya.
Lo mejor de todo es que el resultado fue negativo pero igualmente le retiraron todas las legumbres de su dieta, y de esto ya han pasado casi dos años, así que veremos si en la próxima visita seguimos con estos alimentos igual o no.
Ya os contaré