Este mes de mayo, en Zaragoza, se celebra el Congreso del SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.
Me alegra muchísimo ver que en el programa de este evento, el alergólogo de mi hijo, que es uno de los organizadores del Congreso, junto con su equipo, va a hablar y exponer los resultados que han obtenido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con la inducción a los alergenos en niños alérgicos a alimentos.
Como ya sabéis, este tratamiento se basa en dar al niño pequeñas dosis del alimento al que es alérgico, en unos tiempos pautados, controlando sus reacciones, y así poco a poco el cuerpo lo va asimilando y deja de reaccionar ante la ingestión de dicho alimento.
Ojalá tomen conciencia todos del gran avance que supone en las vidas de estos niños este tratamiento.
Lo único que hecho en falta es que junto a estos resultados no lleven a familiares para que expongan sus casos. Al final los resultados son números y éstos son muy fríos, pero si nos escucharan y vieran lo que ha supuesto en nuestras vidas el haber hecho la inducción, yo creo que podrían valorar mejor esos resultados obtenidos, porque los resultados humanos también tienen mucho valor.
Si les contáramos todo lo que tenemos que hacer, los "circos" que tenemos que montar para que nuestros hijos puedan llevar una vida normal con la mayor seguridad, y lo fácil que se vuelve todo esto cuando le inducen el alimento. Que de la noche a la mañana no tienes que mirar las trazas, luego no ser una histérica si utilizas el mismo aceite para la comida de tu hijo que el de resto de la familia o la misma cuchara... y ya que coma ese alimento que hasta ahora era veneno para él......
Ojala que de este Congreso salgan muchos avances para que nuestros hijos puedan llevar una vida sin riesgos y lo más normal posible.