En mi casa estos días estamos todos alérgicos perdidos. A mis hijos llevo ya bastantes días dándoles su medicación y echándoles en los ojos suero para calmarles el picor porque sino al final se los van a arrancar. Mi hijo que es asmático lleva unos días que alguna noche, y cuando realiza algún ejercicio físico, tiene problemas al respirar.
Hemos estado hablando con el alergólogo y le hemos trasmitido todos los síntomas que estamos sufriendo, y también le he comentado el desconcierto que tengo ya que, otros años en estas fechas no habíamos notado tanto los síntomas alérgicos como en éste.
Me ha comentado que ahora en otoño polinizan algunas plantas como la salsona y que esto junto con el repentino cambio climático que hemos vivido que hace que el sistema inmunológico este más debilitado, esta provocando que los alérgicos estemos viviendo una "nueva primavera". También en otoño los alergenos que mas destacan son los ácaros y hongos, debido a que ya no se ventilan tanto las casas y al aumento de lluvias que provocan más humedades.
He estado leyendo sobre el tema y no hace mucho se ha celebrado el Congreso Anual de la Academia de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI), uno de los mas importantes a nivel mundial y allí han concluido que debido a las altas temperaturas y a los cambios en los patrones de las lluvia, han provocado que las temporadas de polinización sean cada vez mas larga.
Los médicos han detectado en estas fechas un aumento de la población con síntomas de rinitis, picor de ojos y asma.
Por todo ello han declarado a la ALERGIA como la epidemia no infecciosa del siglo XXI, y que la mitad de la población la sufrirá.
¿Qué tal estáis llevando vosotros la entrada al otoño? Aunque los datos no dan mucha esperanza os deseo que tengáis un feliz y tranquilo otoño, que con los catarros ya tenemos suficiente, ¿no os parece?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario