Desde que empecé este proyecto he tenido claro que una de las cosas que quería transmitir en mi blog era mi agradecimiento a MERCADONA por buen hacer que nos ayudo en los duros momentos que tuvimos cuando empezamos con el tema de las alergias con alimentos.
Antes de nada, este hecho hay que situarlo a finales del 2007. Si recordáis, por ese año todavía no era obligatorio etiquetar los productos señalando los alergenos presentes ni las trazas. ¡Lo recuerdo como un caos!. En los pocos foros que hablaban de las alergias alimentarias, corrían cientos de listas de productos que estaban libres de algún alergeno pero claro, como en el caso de mi hijo, si tenia alergia a varios alimentos pues te valían para unas pero no para otras. Recuerdo correos y llamadas para que me confirmaran los alergenos y trazas.... UFFF!!
Y ya, lo de ir a comprar se convertía en un peregrinaje de supermercado en supermercado. Perdías infinidad de tiempo (y la vista en mi caso) y llegabas a casa con un humor de perros. Y es aquí donde entra la figura de Mercadona, donde en uno de esos peregrinajes entre por primera vez. Delante de mi se apareció un ¡paraíso! (jiji, soy un poco exagerada, debe ser la genética andaluza....). Por fin encontré un supermercado donde todos sus productos aparecían bien etiquetados ¡Incluido las trazas! e incluso tenían productos que no eran suyos y también estaban bien etiquetados. ¡NO ME LO PODÍA CREER!. Yo creo que alguna lagrima se me cayo en aquel momento (y esta vez no exagero).
No he olvidado que allí encontré por primera vez, unas latas de foie-gras que estaban libres de todo a lo que mi hijo tenia alergia, también recuerdo que había unas bandejas en la sección de carnes con nuggets empanados que estaban ¡libres de huevo!... y unas ¡galletas!, también pude comprar unas galletas aptas para mi hijo... bueno, bueno. Ese día mi vida cambio por completo. Por fín había encontrado un supermercado donde podía comprar casi todo y con la tranquilidad de lo que lo que compraba estaba bien etiquetado.
¡¡Ay, que recuerdos!! la verdad es que con el tiempo todo se diluye pero fueron tiempos muy.... no se muy bien como definirlos.
Creo que por todo esto, lo menos que puedo hacer es transmitir mi más sincero agradecimiento a MERCADONA, y por supuesto que mi fidelidad a la hora de comprar siempre la tendrá.
Gracias por hacer las cosas bien y por no olvidaros de ese grupo de personas con una dieta tan "especial".
¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario