jueves, 17 de marzo de 2016

EN LA CIUDAD TENEMOS MÁS ALERGIA QUE EN EL CAMPO ¿POR QUÉ? LA CONTAMINACIÓN LA PRINCIPAL CAUSA

En muchas ocasiones las cosas que creíamos evidentes, de repente se nos desmoronan en un segundo al indagar un poco en el asunto....

Y con el tema de la alergia a mi me ha pasado en más de una ocasión... ¿a vosotros no?
En este post os voy a hablar de una de esas ocasiones. Como ya sabéis, yo soy alérgica desde los 3 añitos, y toda mi vida he evitado ir al campo o al entorno rural sobre todo en primavera. Solo de pensarlo me imaginaba con los ojos rojos, hinchados y con el pañuelo en la mano como único salvavidas de los continuos estornudos y picores de nariz. ¡Madre mía si nos hacen una foto en ese momento!, jajaja.

Pues todo esto, se me ha caído de repente a los pies. Resulta que sufrimos más los síntomas de alergia en las ciudades que en el campo, ¡¡Si, si, como lo oís!!. Y entonces os preguntareis, tal y como yo hice, ¿Y por qué? Pues tiene una explicación, y es que al igual que nosotros, los pólenes en la ciudad se estresan... sí, no habéis oído mal, se estresan y las proteínas de dichos pólenes al estar estresados son mas violentas y esto se debe a la contaminación que existen en las ciudades, por lo que tenemos más síntomas en las ciudades que en el campo.También, por culpa de la contaminación, en concreto de las partículas emitidas por el Diesel a la atmósfera, hacen que el polen nos llegue con más facilidad a las vías respiratorias.


Así que con esto, desmitificamos lo de que en el campo tenemos más alergia que en las ciudades, y así que animaros amigos alérgicos a que vayáis esta primavera que se prevee calurosa a que disfrutéis del campo, porque no vais a sentiros mejor si os quedáis en la ciudad, al menos respirareis aire más puro, eso seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario