miércoles, 2 de marzo de 2016

MONA DE PASCUA SIN HUEVO, SIN FRUTOS SECOS Y SIN LECHE ( ESTO ULTIMO OPCIONAL)

¡Como pasa el tiempo!. Sin darnos cuenta ya tenemos aquí la Semana Santa.

Y para ir preparándonos os he buscado algún truco y alguna receta para que nuestros niños y no tan niños puedan disfrutar de su tan esperada mona de pascua, y no tener que renunciar a ella. Como siempre hay que buscar normalizar su vida para que ellos no se sientan diferentes al resto de niños y como no, que este igual de buena. 

Sé que en muchos sitios (como en Murcia) la mona de pascua es similar al roscón de reyes, en este caso, si uno quiere utilizar las recetas tradicionales no tiene porque renunciar a ello. Por ejemplo se coge la receta del roscón de reyes normal y donde nos indiquen que pongamos huevos, nosotros lo sustituiremos por el zumo de media naranja por huevo ¡y listo!. 
A continuación os adjunto una receta de mona de pascua típica de Cataluña, que ademas de no llevar huevo ni frutos secos la podéis hacer sin leche si queréis.

Ingredientes

  • 200g de harina más 50g de maizena
  • 200ml de leche (y quien quiera sustituirla puede hacerlo por una bebida vegetal como soja)
  • 200g de azúcar
  • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 sobres de levadura
  • La ralladura de la piel de una naranja o limón.

Primero mezclaremos la leche (o bebida vegetal) con el azúcar. Después añadiremos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Añadimos a la mezcla la harina tamizada con la levadura y cuando este bien batido añadimos la ralladura de la fruta.
Meter al horno pre-calentado a 180º durante unos 25-30m aproximadamente.
Mientras preparamos el almíbar con el que vamos a bañar el bizcocho. Mezclaremos 3/4 de vaso de azúcar con un par de cucharadas de zumo de naranja y un par de cucharadas de zumo de limón lo llevaremos a ebullición sin dejar de remover y luego bajaremos el fuego y lo tendremos 5m más y lo retiramos.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, en caliente lo bañaremos con el almíbar. Una vez bañado se dejara enfriar y cuando este frío quien quiera puede cortarlo por la mitad y rellenarlo al gusto (chocolate deshecho, nata, crema, mermelada de fresa...)
Si quieres quedar como la reina de los pasteles, puedes cubrirlo con chocolate deshecho y luego decorarlo con las figuritas que más les gusten a tus hijos. ¡Y a comer!
Si queréis más trucos podéis consultar mi anterior post (http://sosmihijoesalergico.blogspot.com.es/2015/11/como-sustituir-el-huevo-en-las-recetas.html).



Que nuestros hijos tengan su mona de pascua como se merecen.

 ¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario