miércoles, 21 de septiembre de 2016

ALERGICOS, ¡¡MAÑANA LLEGA EL OTOÑO!!

Según han informado por la tele hoy, mañana a las 16:21 horas entra oficialmente el otoño en nuestras vidas, y desde hace unos años que los alérgicos nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos esto.



La verdad es que en mi casa ya hace unos días que notamos los síntomas. Sobre todo mi hija que es la que acusa más los síntomas de alergia en esta época del año.

Desde que me dijeron que mi hija lo que tenia era alergia aún siendo otoño. Intente saber un poco más, ya que yo soy alérgica desde chiquitita y siempre asociaba la alergia con los meses de primavera.
Pues bien, recopile información y, por si alguno tiene interés en saber porque tenemos alergia en otoño, a continuación os enumero las razones por las que tenemos que coger el pañuelo en esta estación.

Podíamos agruparlas en externas e internas.

1.- Externas - En otoño también polinizan algunas plantas como los Cenizos y los Cipreses, y en los meses de septiembre y octubre sobretodo poliniza la Salsola (que si alguno no sabe cuál es, se trata de la planta que sale en las pelis del oeste rodando) cuyos alergenos son muy agresivos, con poca cantidad en el ambiente podemos tener síntomas.



2.- Internas - En este grupo nos encontramos con los ácaros, los hongos y la caspa de mascotas. 
Las suaves temperaturas y el aumento de la humedad que se producen en otoño, hacen que las condiciones sean idóneas para que los hongos y los ácaros proliferen, si a esto le añadimos que en esta época del año no ventilamos tanto la casa, estos dos causantes de estornudos, picores de nariz, ojos... están como popularmente se dice "en su salsa".
Y claro está, el hecho de no ventilar tan a menudo la casa como hemos dicho y que con la llegada del otoño a uno le apetece quedarse más en casita pues los síntomas de las alergias a las mascotas también aumentan considerablemente.

Estas son las razones por las que en otoño volvemos a tener síntomas de alergia, y mi hija que tiene alergia al ciprés y a la salsona con algo de ácaros pues tiene el pleno. 

Si alguno tiene alergia en esta época y es por otro factor diferente a estos, que nos lo diga así iremos completando este listado.

 ¡¡Cuanta más información tengamos mejor!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario