martes, 27 de septiembre de 2016

¡¡JORNADA ESCOLAR COMPLETA PARA NUESTRO PEQUEÑO ALERGICO!!

Ayer me puse en contacto con la madre y me dio la buena noticia de que su pequeño ya puede hacer la jornada escolar como los demás niños.

El colegio ha hecho una reunión de padres para exponer el caso y gracias a la empatía de estos, han llegado al acuerdo de que los niños desayunen fruta para que así el colegio permita asistir toda la jornada escolar al pequeño, mientras se arreglan los papeles para que, sin tener que hacer ninguna medida extraordinaria, (como el caso de la fruta) pueda asistir sin problema alguno.

Como ya se sabe las cosas de palacio van despacio, y desgraciadamente me da a mí que nuestra amiga tendrá que esperar un poco más para que el colegio tenga todos los papeles necesarios (protocolo de actuación...) y le asignen un auxiliar educativo. Pero al menos ha conseguido la primera batalla, que su hijo vaya toda su jornada escolar, aunque sea con una medida temporal.

Os dejo en ENLACES DE INTERÉS del blog (columna de la izquierda) dos links, uno es del SEICAP llamado DECÁLOGO DE ACTUACIÓN EN LOS COLEGIOS ANTE LAS ALERGIAS, y otro es de AEPNAA cuyo nombre es PROTOCOLO DE ACTUACION ANTE UNA REACCIÓN ALÉRGICA EN EL COLEGIO, que nos puede orientar en este tipo de casos.

Ah!! que no se me olvide daros a todos las gracias de parte de esta mama por el interés mostrado. El que podamos encontrarnos aquí, en estas situaciones que nos toca vivir, y recibir el apoyo de otros padres que están pasando por lo mismo, dan fuerzas para seguir luchando. Esto es lo que a mi me satisface y me da fuerzas para seguir con este blog.

Gracias a todos y mucha fuerza para esta mama tan luchadora. Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario