martes, 4 de octubre de 2016

UN PASO ATRAS EN LA NORMALIZACION DE LA JORNADA ESCOLAR DE UN NIÑO ALERGICO A ALIMENTOS

La alegría de la mama después de la reunión del colegio ha durado poco. Ella pensaba que su hijo podría hacer la jornada escolar como los demás niños al llegar al acuerdo, entre el colegio y los padres, de desayunar fruta todos los niños para evitar riesgos. Estaba convencida que mientras los tramites burocráticos llevaban su curso, la solución temporal a la que habían llegado, era suficiente para que su hijo pudiera hacer el mismo horario que los demás niños de su clase, ¡¡nada más lejos de la realidad!!. 

Hasta que no tenga el colegio terminado el protocolo de actuación y la inspectora dé el visto bueno, el pequeño tendrá que seguir haciendo su horario reducido. 

Es indignante tener que decirle a esta mama que ¡paciencia!, pero la verdad es que es lo único que le puedo decir. Es muy triste que con la cantidad de niños que hay con este tipo de problemas no gestionen estos temas con más rapidez o es más, que no tengan por norma todos los colegios un protocolo ya confeccionado y aprobado.

Os adjunto el link del Documento de Consenso para una Escolarización Segura para el Alumnado Alérgico a Alimentos y/o Látex, elaborado por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con otras entidades. (también lo encontrareis en la lista de enlaces de interés que hay en la columna de la izquierda).



Igual tenemos que imprimirlo y llevarlo nosotros personalmente al colegio para que hagan algo.... 
¡En fin!, esperemos que esto no se demore mucho por el bien del niño y el de sus papas.

Y como siempre, deciros que si alguien puede ayudar o ha pasado por lo mismo que nos lo cuente.
¡¡Entre todos nos podemos ayudar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario