martes, 2 de junio de 2015

LUCHANDO CONTRA EL ASMA

Hoy vamos al neumólogo, y tengo la esperanza de que el tratamiento que lleva de base se lo quiten y pase un verano ¡SIN PUFS!.
Echo la vista atrás, y parece que fue ayer cuando lo ingresaron, con dos añicos, saturando a 86% de oxigeno, casi sin respirar..... ese día pensé que se nos iba. 
Fue entonces cuando le diagnosticaron por primera vez CRISIS ASMÁTICA MODERADA-GRAVE.
La verdad es que después de este  episodio y gracias a los pediatras que le llevaban, no tuvimos ningún otro ingreso. Estaba suficientemente controlado como para que esto no ocurriera más pero, eso sí, íbamos de bronquitis en bronquitis, o si no con sibilancias esporádicas, que aparecían y desaparecían por arte de magia. Por lo que el pediatra decidió hacerle las pruebas de tuberculosis, de la hernia de hiato y la de fibrosis quística (la prueba del sudor).
Llegados a este punto, decidimos llevarlo a un especialista de pulmón y nos fuimos a Barcelona ya que, desgraciadamente, en Lleida nos dijeron que no había neumólogos pediátricos. Gracias a Dios que lo hicimos, porque en Lleida nos diagnosticaron que tenia hernia de hiato, y cuando fuimos al especialista de Barcelona lo descartó. El resto de pruebas también dieron negativo, así que nos enfrentábamos a una enfermedad llamada ASMA y que tendríamos que aprender a vivir con ella.
Ya llevamos cinco años con el neumólogo y ha sido en muy pocas ocasiones en las que le ha quitado por completo la medicación.
Este es el año que desde noviembre, es decir, durante 6 meses no ha tenido ninguna crisis, así que tengo la esperanza de que mi hijo pase un verano entero sin medicación y sin crisis. Mi deseo es que , como se dice, a los 9 años mi hijo haya hecho el cambio y el asma desaparezca.
¡¡Crucemos los dedos y a ver que nos dice esta tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario