viernes, 29 de mayo de 2015

¡¡ME PICAN LOS OJOS!!

¡Está claro!, uno de los síntomas más molestos de la alergia es el PICOR DE OJOS. En mi caso, fue el primer síntoma que tuve, picor e inflamación de los ojos. Es el que hizo que mi madre me llevara a urgencias pensando que me había picado un bicho y lo que en realidad me había pasado es que había tenido una reacción alérgica.
Yo, hay veces, que ¡me los arrancaría!... Me rasco y me rasco y me siguen picando, y cuando me dejan de picar, entonces, queda ese escozor que casi no puedes ni abrirlos.


Las recomendaciones generales tales como, evitar salir a la calle en las horas de mayor presencia del polen (las horas centrales del día), ducharse al volver a casa, no frotarse los ojos.... están muy bien pero, hay veces que no son suficientes o no las puedes cumplir. A mi lo que me ayuda a mitigar el picor de ojos es usar gafas de sol, ¡hasta cuando está nublado! (eso si, alguno te mira raro por la calle), lavarme las manos y la cara muy a menudo y lo que evito es maquillarme los ojos porque como me piquen y los lleve maquillados, eso puede ser una mezcla explosiva, asi que ¡el glamour lo dejo para el verano!.
Pero aún así, no puedo evitar que aparezca ese molesto picor de ojos tan desagradable, y cuando esto ocurre, me pongo un colirio que me recetó el alergólogo, que me calma el picor y me baja la hinchazón. Me recomendó que me lo pusiera por la noche. 
También, cuando no tengo el colirio, lo que me funciona muy bien es ponerme hielo en los ojos, y la verdad es que calma mucho, y baja considerablemente la inflamación.


Para los que usais lentillas, he leído que en primavera es recomendable usar las desechables, reducir el tiempo de uso de las lentillas e intentar que dicho uso sea hacia el atardecer, y como no, extremar la higiene para evitar complicaciones.
¡Animo! que ya nos queda menos para encontrarnos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario