martes, 9 de febrero de 2016

¿¡MI HIJA RONCA PORQUE TIENE ALERGIA!?


Esta es mi gran pregunta. Llevo desde el otoño del 2014 haciéndome la misma pregunta. ¿Mi hija ronca porque tiene las amígdalas y las vegetaciones un poco grandes o por qué tiene alergia?
Esta pregunta aunque parezca rara tiene para mi una gran importancia, porque de su respuesta depende de que a mi hija la operen o no....... y como entenderéis me tiene la cabeza hecha un lío.

Todo empezó en el otoño de 2014, como os he dicho antes, fué cuando detecté que mi hija roncaba por la noche, especialmente las primeras horas.... incluso ya no solo oía ronquidos sino que también notaba como unas pequeñas apneas que me hacían estar toda la noche levantada moviendola para que no lo hiciera, con lo que ella también se pasaba toda la noche moviéndose y teniendo un sueño intranquilo.
Con este panorama decidí ir al otorrino para comentarle el caso. Éste la miró y me comentó que veía que sus amígdalas y vegetaciones eran más grandes de lo normal pero no un caso extremo y que antes de reducirlas prefería esperar 6 meses porque se podía dar el caso de que estuvieran así por encontrarse en un cuadro de infección, resfriado, alergia....
A todo esto en una visita a su pediatra, al comentarle todo,lo sucedido, ella me comentó que no le diera importancia que al tener 5 años todavía sus defensas estaban formándose y en esa edad era normal que las amígdalas y vegetaciones se vieran más desarrolladas.
Lo único que por todos estos síntomas y por la tos persistente que tenía, decidimos hacerle pruebas de alergia. Y como era de esperar, hija de unos padres con todas las alergias habidas y por haber, pues le salió alergia al polén y sobre todo al de unas plantas de otoño.
Así que con todo esto y añadiendo que en cuanto llego el invierno la niña dejo de roncar y sobretodo gracias a Dios, de hacer esas micro apneas, el tema se solucionó.

Hasta que volvió el otoño......... otra vez la misma historia y las apneas eran más frecuentes (o eso me parecía a mí). Decidí darle el medicamento de la alergia pero yo no veía mejoría, así que su padre y yo empezamos a concienciarnos de que le tendríamos que operar, pero algo dentro de mí me decía que esperara, porque había notado que cuando nos íbamos a Zaragoza o a Soria la niña practicamente no roncaba y no hacía apneas, así que decidí ver lo que pasaba en invierno, aún teniendo que pasar las noches casi en vela. Y cuando llegó la primera semana de diciembre, que es cuando verdaderamente el frió llegó, la niña dejó de roncar y sobretodo  dejo de hacer lo que más me angustiaba, las micro apneas. Y es a día de hoy que seguimos así, durmiendo de maravilla.

Así, que lo único que se me ocurre es volver al alergologo y contarle lo sucedido para ver si me puede mandar algún medicamento que solucione estos síntomas para que no le vuelva a suceder. 


Espero que solo sea por culpa de la alergia y que además demos con una medicación que cuando llegue el otoño le deje dormir bien.
Ya os contaré.... ¿Alguno ha pasado por esto? Animaros y contadlo, seguro que a muchos nos servirá de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario