domingo, 7 de febrero de 2016

UNA ALEGRÍA A MEDIAS...... FORMACIÓN DE ALERGIAS A LOS PROFESORES

Pensaba que este año 2016 me había traído una gran noticia, pero esta semana he comprobado que es una gran noticia a medias....

Tras la vuelta al cole, empece a oír algún rumor sobre que el colegio iba a hacer algún taller o formación relacionado con las alergias, y no daba crédito a que por fin una de las cosas que siempre había reclamado (la de formar a los profesores y profesionales que se encuentran en el entorno del escolar alérgico).
Pero esta semana pasada mi ilusión se vio menguada ya que vi el cartel donde anunciaban una sesión informativa sobre las diferencias entre alergias e intolerancias impartido por una nutriocinista de la asociación de celiacos.
A ver no me interpretéis mal, que esta muy bien, que cualquier información sobre estos temas son necesarios pero dudo que en esta sesión vayan a tocar el tema de las alergias alimentarias como se merecen. Y dudo mucho que vayan a formar al profesorado como actuar en caso de una reacción alérgica grave y como usar la inyección de adrenalina.
No sé si es una sensación equivoca la que tengo pero creo que la celiaquía siempre a tenido más peso que las alergias alimentarias. Y yo no le quiero quitar importancia a esta enfermedad ni mucho menos solo reclamo que se le de la misma importancia que creo que no se la dan (solo hay que mirar en los supermercados o restaurantes) y sobre todo que pongan todos los medios para formar a las personas que se encuentran vinculadas en el ámbito nutricional de un alérgico alimentario (sobre todo al de los niños) ya que en estos enfermos si que puede llegarse a una situación de vida o muerte en cuestión de minutos, y para ello se requiere un mínimo de conocimiento y de saber que hacer.
Mi intención como madre es simplemente decir que no se olviden de nosotros, que es muy duro para nosotros (padres) ver que nuestros hijos se van a una excursión, colonias, casas de amigos, cumpleaños o comedores de colegios.... y pensar ¿Le pasara algo?, y lo único que nos puede sosegar esa sensación es, saber que las personas que se encuentran con ellos en esos momentos saben que hacer y tienen todos los medios para poder actuar.
No creo que cueste tanto lo que estoy pidiendo ¿no?, que creéis vosotros......

 http://sosmihijoesalergico.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario