viernes, 19 de febrero de 2016

TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA ALERGIA AL PESCADO

Gracias a una amiga ha llegado a mis manos un artículo de un periódico de tirada nacional, en el que titulan una noticia de la siguiente manera: "Realizan por primera vez en España un tratamiento para superar la alergia al pescado".

El articulo narra que en la Clínica Universidad de Navarra se ha puesto en marcha un novedoso tratamiento en el cual se da al paciente pequeñas dosis para que su sistema inmunológico no reaccione de manera brusca cuando se ingiere el alimento al que es alérgico, ya que la alergia aun persiste, y así poder normalizar su vida cotidiana.

La verdad es que al leerlo me he sentido un poco indignada, ya que lanzan este tratamiento como novedoso y que se realiza por primera vez en España, y eso no es cierto. Y lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que éste tratamiento que describe este artículo, se lo están haciendo a mi hijo desde hace por lo menos cinco años en el Hospital Infantil de Zaragoza, gracias al gran equipo de alergólogos, que encabezado por el alergólogo de mi hijo que  lleva realizando este tratamiento no solo con el pescado, sino con el huevo la leche y otros alimentos como calamares, desde hace ya muchos años. Y me indigno porque veo que las noticias que nos llegan no son ciertas y que seguramente por motivos que yo no llego a comprender (políticos, económicos..), solo nos llega lo que a algunos les interesa sin importarles lo que en realidad es lo principal en estos casos,  los pacientes, y en mi caso en concreto, los niños. No entiendo porque cuando hay un tratamiento que funciona y que puede hacer que nuestros hijos crezcan con una vida normal, sin miedos y sin tener que renunciar a una excursión, a comer fuera de casa o a que un amiguito lo invite a su casa, en vez de difundirlo por todas partes e incluso, en la medida de lo posible, implantarlo en todos los hospitales del país, solo lo conozcan cuatro personas e incluso las que lo conocen no sean conscientes de la importancia que tiene.

Se que es difícil tener consciencia de la gravedad que supone tener esta enfermedad, a parte de la física claro esta, hasta que no te encuentras en primera persona con ella, pero creo que todo avance medico que hace que mejore la vida de los pacientes, tiene que ser apoyado por todas las instituciones para que en el menor tiempo posible todos puedan tener al oportunidad de realizarlo. 
Se que suena a utopía, pero se de que hablo por experiencia propia y en el próximo post os lo explicare con todo detalle.

Me alegro muchísimo de que en Navarra por fin estén haciendo este tratamiento pero por favor no vendan una cosa que no es, no es la primera vez ni el primer sitio que se realiza en España. Y no digo que es en Zaragoza donde se haya realizado por primera vez, solo os nombro el que yo se por experiencia propia pero si hay alguna otra ciudad de España que también lleva años haciéndolo, también es injusto para ellos.

Que no nos engañen y que ayuden a que las cosas que funcionan llegue a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario