¡¡ Menuda dos semanas de alergia !! Estos días los pañuelos en mi casa van que vuelan. Estamos todos fatal, nos vamos a quedar sin pestañas a este paso, y la nariz de tanto estornudar algún día va a salir disparada....jajaja.
Pero lo peor es que mi hijo también ha tenido su primera crisis asmática primaveral. Empezó con estornudos, picor de ojos y luego vino la tos seca. En momentos puntuales le costaba respirar y necesitaba el inhalador hasta que la tos y la dificultad para respirar se volvió casi continua, así que tuvimos que ponerle el inhalador primero cada 8 horas, luego cada 6, luego cada 4 y cuando vi que antes de las 4 horas le tenía que volver a poner, decidí llevarlo al médico. Allí decidieron nebulizarle (ponerle la medicación con una mascara de oxígeno) para ayudarle a desinflamar los bronquios. Parece que iba mejorando, pero este miércoles de madrugada fue ¡TERRIBLE!. Cada dos horas y media le tenía que poner el inhalador.
Una de las veces, sobre las 2 de la madrugada, se despertó con ataque de tos, pitos y dificultad para respirar, le puse el inhalador, como en las otras ocasiones, y aún así no mejoraba ni a la de tres.... Le puse la cama levantada, le miré la saturación del oxigeno, estaba a 93 (se mira con un aparato que se pone en el dedo para saber cuanto oxigeno le entra, que me lo compré para que no me pasara como cuando lo ingresaron, que llegamos apuradicos...), pero pasaban los minutos y aquello seguía igual, le volví a echar el inhalador y nada. Estuve dudando si darle una dosis de cortisona pero como no sabía cuanto le podía dar, dudé y decidí esperar. Mi cabeza ya estaba pensando como organizarnos para llevarlo a urgencias: "mi marido que se quede con la niña , yo cojo el coche... ¡no!, cojo mejor un taxi...", y con todo este caos ya había pasado casi una hora cuando empezó a mejorar, los pitos remitieron, cada vez tosía menos y la saturación subió a 97...... me fuí a la cama con una tensión que iba a dormir el vecino porque lo que era yo ...
Por la mañana a primera hora, fuimos a la pediatra, lo oscultó, le midió la saturación y todo estaba bastante controlado, pero claro, había que tener en cuenta la cantidad de dosis de inhalador que llevaba en el cuerpo. Aunque os confieso que en ese momento pensé: "¿Seré una histérica y lo de anoche lo había exagerado..?".
¿No os ha pasado alguna vez tener esa sensación?, a mi más de una vez, supongo que es genética de madre. Con la pediatra estuvimos comentando que esto del asma es impredecible, parece que esta controlado y de repente...!!! De todas formas cuando se tiene estas crisis la noche suele ser el peor momento del día y supongo que la oscuridad también hace que todo los veas más negro....jiji.
Como ya llevamos una semana y no ha mejorado como debía, le ha mandado tres días de cortisona aparte del inhalador, para ayudar a desinflamar los bronquios y la verdad que ya el primer día de cortisona se le ha notado un cambio considerable. Mañana acabamos con la cortisona y espero que ya esté superado, aunque el calor y el aire que estamos teniendo no va ayudar mucho a los asmáticos primaverales.
Así que mucho ánimo para ellos y para los papis que también sufren lo suyo.....
Y que venga pronto el veranito, por favor!!!!!!
http://sosmihijoesalergico.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario