martes, 17 de mayo de 2016

VIAJAR CON MI HIJO ALÉRGICO - PRIMERA PARTE

Pues sí, nos vamos de viaje y nada menos que a Italia.... Mi hijo esta súper ilusionado y yo de verlo más, aunque sin evitar tener un pellizco en el corazón al pensar en las comidas. Es en estos momentos cuando doy gracias a Dios de que le hiciéramos la inducción al huevo porque sino, no tendría un pellizco tendría el corazón entero pellizcado.

Bueno, vamos a lo que interesa, os voy a contar los preparativos que he tenido que hacer para podernos ir con la "tranquilidad" de que esta todo controlado.
Lo primero como no es revisar su kit de urgencia para que no nos faltase nada - Kit de Urgencia del alérgico
Al hacerlo nos dimos cuenta que teníamos que mirar que pasaba si subíamos al avión con esa medicación. La compañía aérea tenía un teléfono de contacto que era un robot que entendía de todo menos inyección de adrenalina. Al final consulte en su página web y encontré un apartado donde explicaba que las personas alérgicas tenían la obligación de llevar su inyección encima porque si tenía una reacción en pleno vuelo no se hacían responsables para esto se necesitaba un certificado medico. Así que tuvimos que ir a su pediatra para que nos lo facilitará. Esperamos que cuando vayamos al aeropuerto no tengamos ningún problema.


Cuando estuve en la pediatra me soltó una broma que me hizo pensar.... Me dijo que si ya me había aprendido los alergenos en italiano. Así que no estaba de más mirar como se decían en ese idioma y cuando estuve inmersa en mi búsqueda por internet, dí con una página que me pareció muy interesante. Es una página que te hace gratuitamente una tarjeta en el idioma que selecciones informando de los alergenos a los que eres alérgico. Es muy fácil y rápido de hacer, así que ya la tengo guardada por si nos hace falta hacernos entender. La página es Allerglobal por si a alguien le interesa. 
Por ultimo sacamos las tarjetas sanitarias europeas....... así que ¡¡ Italia haya vamos !!

Ya os contare.... CIAO!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario