viernes, 15 de mayo de 2015

¿ALERGIA O RESFRIADO?

Durante estos días no paro de escuchar a la gente que no sabe que le pasa....Empiezan a dudar si están resfriados o puede ser algo de alergia pero todos repiten "¡yo no tengo alergia!."
En un articulo del ABC, he leído que existe un colectivo mas numeroso que el de los desempleados y es el de los alérgicos. Se calcula que unos 10 millones de españoles sufren rinitis alérgica pero muchos no lo saben. 
Impresionante, ¿no os parece? En fin, todo esto me ha hecho pensar y he decidido daros unas pistas para disipar esas dudas, ya que durante estos 35 años de alergia que llevo he aprendido (mas o menos) a poder diferenciar los resfriados de las alergias:

Congestión nasal: si la mucosidad es transparente y la congestión se produce durante algún momento del día, mas bien es alergia. El resfriado produce una mucosidad mas densa y la congestión se mantiene durante todo el día.

Picor de ojos: si te pican los ojos y te lloran, casi seguro que estas pasando un episodio alérgico, ya que el resfriado sientes mas una congestión en los ojos.

- Picor de nariz y boca: si sientes un picor constante en nariz e incluso en la boca sobre todo en la zona del paladar, no hay duda es alergia.

Síntomas y su duración: si los síntomas a parecen repentinamente y tiene una duración larga, estamos ante un caso de alergia, ya que el resfriado presentan unos síntomas que van apareciendo progresivamente y dura de unos 5 a 14 días.

- Tos: las tos alérgica es momentánea, aparece en algún momento del día a diferencia de la del resfriado que es constante durante todo el proceso.

- Estornudos: es el síntoma mas llamativo porque si estornudas mas de 5 veces seguidas(yo me he llegado a contar 20 estornudos en alguna crisis alérgica que he tenido), ya puedes plantearte la posibilidad de tener alergia.

Si eres una de esas personas que durante estos días no tiene muy claro lo que le esta pasando y reconoce alguno de estos síntomas, no dudes y concierta una visita con un alergólogo, ya que el no tratarlo correctamente, puede agravar los síntomas.
Al contrario de lo que se cree los síntomas de la alergia pueden aparecer durante todo el año y no de manera estacional, y aunque no es nada grave gracias a dios, es muy molesto.
Para mi este año la alergia ha empezado tarde, pero con muchas ganas. Tengo permanentemente en la mano un pañuelo y los ojos cuando me pican me los arrancaría, y ya no os digo cuando me da los ataques de tos o estornudos. Pero bueno, hay que pasar estos días como se pueda y de la mejor manera posible y como no con la ayuda de los expertos todo es mas llevadero.
Espero que le sirva a alguien de ayuda, ya que esa es la intención, y si tenéis a algún remedio o "conjuro" o algo que os haga aliviar estos síntomas por favor ¡¡¡compártelo!!!!.
Os adelanto que en breve compartiré también unos consejos para cuidar nuestros ojos en estos meses de polen.

2 comentarios:

  1. Aaayy Pilar... Yo he sido una de esas personas, verdad??? Jejeje.... Gracias por las explicaciones, ha quedado muy claro. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti... yo creo que esta primavera nos esta afectando a todos.
    un beso Victoria

    ResponderEliminar