martes, 12 de mayo de 2015

PRIMERA VISITA AL ALERGOLOGO

La verdad es que para nosotros el mundo de las alergias alimentarias no nos era desconocido, ya que mi marido es alérgico a determinadas frutas y a los frutos secos, con lo que nos hacíamos una idea de que seria algo similar a lo que a él le pasaba (picor de boca y poco mas). Pero nada mas lejos de la realidad.
Cuando fuimos por primera vez al alergólogo, con la analítica que ya le habían hecho, y después de las pruebas cutáneas que allí le hicieron, llegó la hora de la evaluación. Nos comentaron que nuestro hijo estaba en clase 4 de alergia a la clara de huevo y en clase 2 de alergia al cacahuete, yema de huevo y pollo (siendo el máximo nivel la clase 6). ¿¡QUE!? No entendíamos nada de lo que nos estaban diciendo...! Había clases para las alergias!, yo miraba a mi marido a ver si a él le sonaba algo, pero su cara de ¿que me estas contando?, me dio a entender que estaba flipando igual que yo.
Nos explicaron que por el alto nivel de alergia que tenia, debíamos hacer desaparecer por completo de su dieta el huevo y todos sus derivados e incluso todo aquello que pudiera contener trazas de huevo, ¿¡TRAZAS!? Con la cara que pusimos no les quedo mas remedio que explicarlo. Se trata de que cuando fabrican un producto alimentario, en su proceso de fabricación dicho producto aunque no lleve como ingrediente el huevo puede contaminarse de el, ya que las maquinas, utensilios u otros aparatos que utilizan para fabricarlo, han podido ser utilizados para otros que si llevan y no te pueden asegurar que no llevan restos de huevo u otro producto a la hora de producirlos.
¡Todo me sonaba a chino!. Nos dieron un listado (os lo adjunto abajo), con todo aquello que no podía comer.


LISTADO DE ALIMENTOS O COMPONENTES PROHIBIDOS

Pero no acabó ahí la cosa, a esto había que añadirle que tampoco podía comer nada de legumbres ya que el cacahuete es una leguminosa.... ¿El cacahuete una legumbre? ¿Desde cuando? Para mi toda la vida había sido un fruto seco, para vosotros ¿no? Y ya para rematar, lo mismo con el pollo.
Nos explicaron que haciendo desaparecer de su dieta todos los alimentos a los que tenia alergia, los niveles tendrían que bajar y cuando estos fueran casi cero, le podríamos volver a dar de nuevo dichos alimentos, así que debíamos ser muy estrictos, si queríamos lograrlo.
Salimos de la consulta que parecía que nos habían dado una paliza, nos daba vueltas la cabeza, ahora tocaba digerir toda la información. Lo que no nos imaginábamos eran las consecuencias que aquello nos iba a traer.


1 comentario:

  1. Y menos mal que somos alergicos, me imagino unos padres que no conocian nada de este mundo y no quiero pensar lo que se les paso por la cabeza....

    ResponderEliminar