lunes, 21 de diciembre de 2015

¡¡LLEVAMOS 5 MESES SIN TRATAMIENTO DE ASMA!!


Como ya os conté en el anterior post (SEGUIMOS CON EL TRATAMIENTO DEL ASMA), en la última revisión del neumólogo nos aconsejó seguir con el tratamiento del asma para prevenir ya que en el anterior verano al quitárselo se había descontrolado un poco. Pero lo que no os comenté es, que cuando fuimos al alergólogo a Zaragoza, a parte de darnos la buena noticia de que había superado la alergia al huevo, nos comentó que el no veía necesario seguir con el tratamiento para el asma, que si no había inflamación era inútil darle una medicación que es para la inflamación. Antes de asegurarme que el niño no necesitaba el tratamiento quiso hacerle una prueba para comprobar que no existía inflamación alguna en los bronquios.
Según me contó mi hijo era un aparato que consistía en soplar por un tubo y mantener como un avioncito entre dos lineas durante un tiempo. Y el resultado fue que no tenía nada de inflamación con lo que el me aconsejo que le quitara el tratamiento ya que no veía necesario que el niño estuviera tomando una medicación que no necesitaba.

La verdad es que cuando se lo comenté a mi marido, le dí una alegría ya que el siempre había dicho que no entendía porque seguíamos con la medicación si el niño estaba bien. Pero claro también se nos planteó el dilema de a quien le hacíamos caso ..... un numero uno en la neumología pediátrica y un numero uno en la alergología pediátrica opinando diferente, Bufff!!!
Al final tomamos la opción de quitarle la medicación y ver que pasaba.... reconozco que nos pudo las ganas de quitarle después de 5 años la medicación y más si teníamos el beneplácito de un gran especialista. ¡Y lo hicimos!

Así que, aquí estamos después de 5 meses y ha ido todo genial, bueno le tuvimos que poner durante una semana en octubre que tuvo una pequeña crisis derivada de un resfriado, pero tal y como predijo el alergólogo solo había que tratarlo cuando lo necesitara el resto del tiempo no habría que dejarle el tratamiento porque era innecesario, y así ha sido.........
Estamos supercontentos y aliviados en parte de haber acertado con la decisión tomada y esperamos que la buena racha siga, sobretodo por mi hijo que ya le toca que las visitas a los médicos sean para salir cargados de noticias buenas.
Espero que a vosotros también os toque recibir buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario