Un estudio reciente realizado por investigadores del King' s College de Londres que se presentó en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, demuestra que introduciendo durante la infancia temprana el cacahuete, se reduce un 81% el desarrollo de la alergia a este alimento.
Este estudio, basado en observaciones a niños israelitas que durante su infancia temprana han consumido cacahuete, ha concluido que la tasa de alergia a los cacahuetes de estos niños es inferior a los niños israelitas que viven en el Reino Unido y no realizan esta práctica.
Según un estudio reciente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, se ha demostrado que la práctica clínica de evitar los alimentos alergénicos de las dietas de los niños, no ha mostrado ningún beneficio. En cambio, el estudio de la introducción temprana del cacahuete, si que ha obtenido resultados beneficiosos.
Desgraciadamente estas noticias de investigadores extranjeros tienen mucho más bombo que los investigadores de nuestro país. ¡¡ España es así!!.
Y esto lo digo porque este practica clínica de introducción del alimento en tempranas edades, se lleva haciendo años en España. Bueno no se si en toda España, pero al menos que yo tenga conocimiento en Madrid y en Zaragoza, sí. Y esto no lo digo por decir, porque como muchos sabéis, a mi hijo, en el hospital infantil de Zaragoza, se la hicieron ya hace unos 7 años y gracias a esta práctica realizada por el alergólogo de mi hijo, su vida dio un giro de 360º.
Con esta entrada, solo quiero pedir que a estos grandes investigadores que tenemos en España, como el alergólogo de mi hijo, se les de un merecido reconocimiento. Que no solo hay buenos médicos en el extranjero, que aquí también tenemos y muy buenos. Y en el caso de nuestro alergólogo, sobre este tema de la introducción temprana, ha sido uno de los pioneros a nivel mundial.
Así, que va por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario