lunes, 16 de noviembre de 2015

¿QUE SINTOMAS TIENE UN NIÑO PARA SABER SI TIENE ALERGIA AL HUEVO, AL PESCADO O A LAS LEGUMBRES?

Muchos me habéis preguntado que es lo que le pasó a mi hijo o que síntomas le veía para que empezara a sospechar que algo no iba bien con los alimentos.
Así que he pensado escribir sobre los síntomas que tuvo mi hijo que, finalmente nos han llevado a la situación que estamos viviendo en estos momentos.

La verdad es que, en nuestro caso, tardamos unos meses en detectarlo. Todo empezó cuando empezamos a introducir el huevo en la papilla. Cada vez que le daba la papilla de verduras con el huevo el niño, a los 10 minutos vomitaba. Al principio lo asociaba con los mocos ya que en alguna ocasión vomitaba ingiriendo otro tipo de alimentos. Luego cuando fui observando que siempre vomitaba cuando le daba la papilla con huevo pensé que no le sentaba bien (pero ni se me paso por la cabeza pensar que podía tener alergia) con lo que decidí no darle un tiempo. Como era verano y nos íbamos de vacaciones, la visita al pediatra la pospuse para la vuelta, que ademas me coincidía con la visita de los 15 meses.
En dicha visita fue donde nos plantearon la posibilidad de tener alergia al huevo, y empezó toda la peregrinación de pruebas.
Un día, después de que nos hubieran confirmado que el niño tenia alergia al huevo, estaba mi marido y mi hijo haciendo la cena, una tortilla francesa. Mi marido dejo la cascara de huevo en la encimera, y el niño toco la cascara y luego se toco la cara. Al minuto, le empezaron a salir unas manchas rojas por toda la cara y se le empezo a hinchar. Recuerdo que llamamos al medico y nos dijo que le diéramos atarax, y al ratito se le fueron marchando (¡que susto nos dió!).
Más tarde, fui observando que cuando comía pescado le picaba el interior de la oreja y también vomitaba, aunque no siempre, pero como yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja, decidí comentárselo al pediatra. Y de nuevo salió que tenia alergia.


Con las legumbres los síntomas fueron diferentes. Lo que el niño notaba era un picor en la garganta y alguna vez presión en el pecho.


Estos fueron los síntomas que nosotros fuimos detectando, pero también se que produce silbilancias al respirar, erupciones cutáneas por el cuerpo...
Espero que alguno os sirva de ayuda. Pero sobre todo, si notáis algo raro comentarlo siempre al pediatra que aunque solo sea para descarta nunca esta de más. Mejor comprobar que no tiene nada que no os encontréis con una reacción grave de repente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario