Parece que se va avanzado en el campo de las alergias. La verdad es que una no puede reprimir el sentimiento de alegría cuando lee noticias como la que he leído hace poco.
En la noticia que he estado leyendo, informaban de que unos investigadores médicos de Bélgica han descubierto que las personas que padecen enfermedades alérgicas y asma tienen una deficiencia de una proteína llamada A20.
La proteína A20 es una enzima anti inflamatoria que desarrolla respuestas inmunes inflamatorias contra las alergias.
El estudio lo han realizado basándose en los niños que han crecido en hogares con animales domésticos o en explotaciones agrarias. Han comprobado que al respirar constantemente las partículas que están presentes en estos ambientes, les protegen contra las alergias y en esta protección esta implicada la proteína A20.
Los expertos concluyen que estos resultados marcan el camino de investigación y que dicha investigación podría llegar a conseguir una vacuna contra el asma.
Es una gran noticia ¿no creéis?. Ahora solo toca esperar que estos expertos sigan con su investigación y que lleguen como dicen el final de ese camino, y que en un futuro próximo estemos aquí escribiendo de ese gran logro que seria la vacuna contra el asma. Eso si, la espera ahora es mucho más esperanzadora con estas noticias.
Espero seguir aquí y compartir esta gran noticia con todos vosotros. Crucemos los dedos para que así sea y que no nos salga muchas canas cuando esto ocurra.
Dentro de poco me gustaría escribir el siguiente título: "EL ASMA YA ES UNA ENFERMEDAD ERRADICADA". Esperemos que así sea ya que la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario